Miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 14.11.2018
El tiempo

La Xunta reconoce que cerró antes el período de aplicación presupuestaria en 2011 para cumplir los objetivos

La Xunta justificó hoy el cierre de manera anticipada del periodo de aplicación presupuestario el año pasado con el objetivo de cumplir sus compromisos, ante las críticas del PSdeG, que le reprochó su "irresponsabilidad" por hacerlo en un momento de crisis económica.

"No podemos asumir mayores compromisos si queremos pagar lo que tenemos asumido", dijo la interventora general de la Comunidad autónoma, Almudena Chacón, en su intervención ante una comisión del Parlamento de Galicia.

Chacón respondió así a una pregunta de la diputada del PSdeG María José Caride, que criticó al Gobierno autonómico, presidido por Alberto Núñez Feijóo, haber procedido a anticipar la fecha del cierre presupuestario para licitaciones de obras y otros gastos elevados, de manera que en 2009 fue el 13 de noviembre, en 2010 el 15 de octubre y en 2011 el 30 de septiembre. Chacón indicó en su intervención que la Xunta contabilizó obligaciones de pago de agosto a diciembre por 5.315 millones de euros.

Caride recriminó que el Gobierno de Feijóo "cerró las puertas de la Xunta de Galicia" a aquellas personas que "trajeran una certificación de obra". La diputada del PSdeG añadió que eso supuso en la práctica una "paralización descarada" de la Administración autonómica en un momento de dificultades económicas de la población.

La Xunta reconoce que cerró antes el período de aplicación...
Comentarios