La Xunta replica al alcalde de Riotorto que será recibido como cualquier otro regidor

El alcalde del municipio lucense de Riotorto, Federico Gutiérrez Estoa, será recibido por la delegada territorial de la Xunta, Raquel Arias, igual que cualquier otro representante de los demás ayuntamientos, anunció hoy la representación del Gobierno autonómico.

La Xunta hizo aclaración después de que una representación de la asociación Iniciativa gallega por la gratuidad de la sanidad pública, encabezada por el alcalde de Riotorto, se presentase en la sede de la Administración autonómica en Lugo para reunirse con la delegada territorial y exigirle gestiones para concertar una reunión con el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo.

Fuentes de la Xunta indicaron que, finalmente, los miembros de la plataforma, al no estar presente Raquel Arias, transmitieron su mensaje a personal de su gabinete.

Asimismo, aclararon que la delegada territorial recibe a los alcaldes cuando "lo solicitan" y recordaron que "se hace así" como "seguramente hará el alcalde de Riotorto en su Ayuntamiento".

De hecho, subrayaron que la delegada también recibe a los "vecinos de la provincia que así se lo solicitan" y hoy, precisamente, estaba hoy atendiendo "algunos compromisos adquiridos fuera de la ciudad de Lugo".

Comentarios