La Xunta saca a concurso el centro de recuperación de fauna de Carballedo

Medio Ambiente destinará casi 700.000 euros a la construcción que sustituirá al centro de Cotorredondo
Al fondo, los terrenos en donde se construirá el centro de recuperación
photo_camera Al fondo, los terrenos en donde se construirá el centro de recuperación

El Diario Oficial de Galicia publicó este miércoles el anuncio de licitación de la obra del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre que prevé ejecutarse como extensión del Centro Ictioxécnico de Carballedo, con una inversión de cerca de 700.000 euros. El anuncio da cumplimiento al compromiso adoptado por la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, el año pasado, dentro de la reestructuración de este servicio, que supondrá el traslado del mismo desde la zona de Lago de Castiñeiras.

La nueva obra, una instalación de 840 metros, se ejecutará en la parroquia de Carballedo, en unos terrenos que han sido cedidos por el Concello, ubicados cerca del Centro Ictiogénico de cría de trucha y salmón en cautividad. Esta construcción permitirá concluir el complejo ambiental de Cotobade, dado que posibilitará la confluencia en un mismo espacio de los centros de recuperación y repoblación de especies. Esto, según la Xunta, "garantirá a eficiencia dos recursos, ademais de que porá o foco no Concello de Cerdedo-Cotobade en canto á atención á fauna, á recuperación de aves silvestres, pero tamén contará con recursos para o tratamento doutras especies, réptis e mamíferos especialmente, que se atopen feridos ou enfermos, e ao repoboamento do salmón, da troita e do reo, como xa se fai dende o centro de Carballedo".

La obra contará con un presupuesto de licitación de 567.658,91 euros (686.867,28€, con Iva) y será financiada en un 80% con fondos del programa operativo Feder Galicia 2014-2020.

Comentarios