La Xunta se compromete a finalizar el parque empresarial de Fragamoreira en 2013

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, se ha comprometido este miércoles a que el parque empresarial de Fragamoreira, en el municipio pontevedrés de Poio, esté terminado en 2013.

Hernández, que visitó las instalaciones que el Grupo Froiz, que desea trasladarse a dicho parque empresarial, tiene en Poio, ha explicado que el Gobierno gallego agiliza los trámites para que el suelo esté disponible ''lo antes posible''.

El conselleiro, que acudió acompañado por el gerente de Xestur Pontevedra, Javier Domínguez, ha señalado que trabaja en el proyecto de urbanización del parque empresarial, que ''está casi redactado'' y ha recordado que el pasado mes de noviembre se presentó el documento el plan parcial para la aprobación definitiva en el Ayuntamiento de Poio.

''Se están ultimando una serie de cuestiones sobre las que el ayuntamiento solicitó alguna aclaración, por lo que se espera que resuelva este trámite en breve'', ha expuesto Hernández.

Por su parte Javier Domínguez ha apuntado que la Xestur Pontevedra está adquiriendo parcelas por mutuo acuerdo con los propietarios, con el propósito de facilitar la gestión del ámbito una vez aprobado el plan parcial.

El polígono de Fragamoreira tendrá una superficie de 386.513 metros cuadrados, de los que 234.595 son de superficie comercial o industrial. La inversión prevista por la Xunta de Galicia en esta infraestructura ascenderá a 22 millones de euros.

Por su parte, el Grupo Froiz está presente en Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Madrid y el norte de Portugal y cuenta con más de 259 puntos de venta, con una plantilla de 4.200 trabajadores. Las instalaciones actuales son, según su gerente, Magín Alfredo Froiz, ''insuficientes'', por lo que desean poder trasladarse a Fragamoreira, a una parcela de 110.000 metros cuadrados. Ocupará, de hecho, aproximadamente el 50% de la superficie del parque.

Comentarios