La Xunta se reserva "todos los recursos legales" para reanudar la obra del emisario de O Morrazo

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, ha advertido este martes de que la Xunta se reserva el uso de ''todos los recursos legales'' para poder reanudar la obra del emisario de O Morrazo y garantizar el abastecimiento de agua a esta comarca, en caso de que el Ayuntamiento de Vigo --que ha paralizado los trabajos en su término municipal-- no permita continuar.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios tras realizar una visita al Casco Vello de la ciudad olívica, y ha confirmado que el Ayuntamiento vigués ''puso problemas'' a la ejecución de los trabajos -por la negativa de la Xunta a humanizar las calles en las que iba a actuar-- a pesar de que inicialmente el proyecto ''tenía todos los parabienes''.

Según el conselleiro, su departamento ha vuelto a remitir la documentación requerida por la administración municipal al respecto de la reposición de servicios y la Xunta esperará a que se cumplan los plazos para reanudar una obras que ha calificado de ''imprescindibles''.

No obstante, ha puntualizado que, en caso de que ''persista'' la negativa del Ayuntamiento, el gobierno gallego ''defenderá los derechos de los ciudadanos'' de O Morrazo y de aquellos de Vigo, ha recordado, que pasan sus veranos en el lado opuesto de la ría. ''Nos reservamos todos los recursos legales para hacer esa obra, que es imprescindible'', ha concluido.

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas, Agustín Hernández se ha referido a una posible solución que se barajaría desde el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para el futuro de ENCE, y ha advertido de que ''es irrenunciable'' que la papelera abandone su actual ubicación en la ría de Pontevedra a finales de 2018 ''o antes''. ''Pedimos a la empresa que trabaje seriamente para encontrar otra ubicación en la comarca de Pontevedra, para que no se pierda la riqueza y los puestos de trabajo'', ha recalcado.

Comentarios