La Xunta solicitará al Ministerio de Educación que la reválida de Eso no tenga efectos académicos

El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, ha avanzado este lunes que solicitará al Ministerio de Educación que la prueba final de 4º de la Eso, conocida como reválida, no tenga efectos académicos. De ello ha informado en una entrevista en la TVG, en la que ha señalado que la intención de la Xunta es que esta prueba tenga un carácter diganóstico sobre la situación en la que se encuentra el alumno y no incida en el expediente del alumno.

Este es el primer año, en el curso 2016-2017, de la aplicación de esta prueba final en 4º de la Eso, en el marco del desarrollo de la ley orgánica para la mejora de la calidad educativa (Lomce), y que según destaca la Xunta no va a condicionar el paso del alumnado a la siguiente etapa. Al respecto, ha indicado que la primera prueba de 3º de Primaria en el marco de la Lomce sirvió para definir de forma más adecuada los contratos-programa suscritos por numerosos centros.

Además, ha valorado la disposición negociadora del Ministerio de Educación y que abogue por un pacto que alcance el mayor consenso entre todos los agentes. Respecto a la prueba final de Bachillerato para acceder a la universidad que sustituye a la selectividad, Román Rodríguez ha dicho que confía en adaptar a Galicia una prueba que no altere de forma significativa el sistema actual.

Comentarios