La Xunta de Galicia solo invertirá en Vilaboa 365.000 €euros de un derribo

El PSOE denuncia que la falta de inversiones se ‘camufla’ colando un gasto de la Aplu
El club de alterne, cuya demolición requerirá un gasto de 365.000 euros, según la Aplu
photo_camera El club de alterne, cuya demolición requerirá un gasto de 365.000 euros, según la Aplu

El año próximo no será uno de los más propicios para los concellos de la comarca de Pontevedra si atendemos al Proxecto de Orzamentos de la Xunta, que apenas contiene partidas específicas asignadas a estos concellos. Un caso especialmente llamativo de este "olvido" por parte de la Administración autonómica es el de Vilaboa, pues, según denunció este jueves el PSOE, la única inversión será el gasto de una demolición que ejecutará la Axencia para a Protección da Legalidade Urbanística. La cifra, 365.000 euros, es, además, la más alta de las consignadas para demoliciones en 2016 en toda la autonomía.

La diputada Carmen Gallego explicó este jueves que, además, "unha demolición non se pode consideran un investimento, senón un gasto, pero deste xeito tratan de disimular a falta de fondos neste concello, no que non se xerará nada de dinamización social e económica con fondos da Xunta en 2016".

Los socialistas anuncian ya que se reunirán para preparar las enmiendas al Proxecto de Orzamento, que recogerán las necesidades de este municipio, entre las que Gallego destaca "as partidas esenciais para ir mantendo os centros educativos, que se están a conservar a pulso por parte do Concello, as partidas desaparecidas para mellorar o peirao de San Adrián e, sobre todo, a facilitación da transferencia da N-554 e a súa mellora para solventar os problemas que padecen os veciños por algunhas liñas contínuas e rotondas".

Respecto a la inversión, se destinará a demoler un edificio construido sin licencia en terreno rústico y en el que se asentó un conocido club de alterne. El inmueble cuenta con sentencia firme de demolición y el proyecto para ello ya fue encargado este año.

Comentarios