La Xunta traslada la confianza al coche eléctrico en el XXI Salón del Automóvil de Vigo

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, ha trasladado este sábado en el XXI Salón del Automóvil de Vigo "un mensaje de confianza" en el futuro de la automoción gallega "que tiene en el coche eléctrico una oportunidad de liderazgo en el desarrollo de este sector".

Al respecto, ha señalado que el Gobierno gallego confía en el potencial del crecimiento del sector automovilístico, "basado sobre todo en su capacidad de innovación" y en su orientación comercial hacia la internacionalización.

En la Comunidad gallega, el sector de la automoción emplea a más de 19.000 trabajadores, lo que supone el 11 por ciento del empleo industrial de Galicia, y factura 7.000 millones de euros anuales.

Así, ha remarcado el compromiso de la Xunta con una industria de la automoción que, según datos de 2011, supone el 15 por ciento de la producción estatal y convierte a la planta de Vigo de PSA Peugeot Citröen en la segunda más productiva de España.

En esta línea, ha destacado que en los últimos cuatro meses, Economía e Industria ha favorecido la movilización de casi 60 millones de euros en el sector, para facilitar el mantenimiento de 1.500 puestos de trabajo.

Comentarios