La Xunta traslada a los trabajadores de Clesa su ''especial interés'' en buscar una solución

La Xunta ha reiterado a los trabajadores de la planta de Clesa en Caldas de Reis (Pontevedra) su compromiso con la viabilidad futura de las instalaciones y su ''especial interés'' por encontrar una solución que permita a la factoría seguir funcionando y mantener los 150 puestos de trabajo que genera.

En una de las reuniones que periódicamente se ha comprometido a mantener el Gobierno gallego con la plantilla de Clesa, el director xeral del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Joaquín Varela, y la directora xeral de Innovación e Industrias Agrarias e Forestais, Alejandra Álvarez de Mon, han reafirmado su voluntad de buscar ''la opción de viabilidad futura más sólida''.

En el encuentro, en el que los representantes de la Xunta y los trabajadores intercambiaron información actualizada sobre la situación de la planta, Varela y Álvarez de Mon han insistido en que las circunstancias provocan ''preocupación'' en el Gobierno gallego.

La reunión pone de manifiesto, a juicio del director del Igape, ''la preocupación de la Xunta de Galicia por la actual situación de la planta de Clesa en Caldas de Reis, por el futuro de la actividad y, sobre todo, por el futuro laboral de sus trabajadores''. En cualquier caso, ha señalado también que la solución debe buscarse ''desde una perspectiva realista'' sobre las ''dificultades'' existentes, que ''no fueron causadas ni por la Xunta ni por los empleados de la planta''.

Comentarios