La Xunta unifica en un decreto la regulación de precios de la hostelería

El Gobierno gallego ha aprobado un decreto en el que unifica la regulación de los precios y reservas en los establecimientos turísticos de alojamiento y restauración.

La fijación de los precios será libre y los establecimientos tendrán obligación de darles publicidad.

Los precios finales deberán incluir tanto el servicio como el coste de personal, como el de impuestos, especialmente el IVA. Este decreto establece un equilibrio entre propietarios y usuarios, ya que si hasta ahora había que compensar al hostelero por anular una reserva, ahora habrá que compensar al cliente si el responsable de la anulación es el propietario del establecimiento.

La Xunta también ha dado hoy luz verde al convenio de colaboración con el Ministerio de Fomento para concluir la variante de Marín (Pontevedra), una obra que el Ejecutivo autonómico prevé finalizar el próximo año y que liberará el tráfico entre Pontevedra y O Morrazo. Además, el Consello de la Xunta también ha aprobado hoy el currículum de un nuevo ciclo de grado medio de carpintería y mueble, con lo que la Xunta afirma que ya son cuarenta adaptaciones en la legislatura por seis del gobierno anterior.

En Educación infantil el Gobierno gallego duplicará las plazas de la escuela infantil de Abegondo, de 29 a 61, con el objetivo de llegar a 4.500 más hasta 2013, de las que ya ha puesto en marcha un 39 por ciento. Por otra parte, la Consellería de Sanidad ha presentado un informe al resto del gabinete, en el que sostiene que el 99 por ciento de los gallegos se beneficia ya de la historia clínica electrónica.

Y, además, el Gobierno gallego pondrá en marcha un plan de inspección de seguridad industrial, con el que prevé realizar 800 actuaciones en distintos sectores, entre ellos el del automóvil, el naval, el de la pirotecnia y las calderas, entre otros.

Comentarios