La Xunta y el Centro Tecnológico Aimen impulsarán nuevas vías de colaboración en el ámbito de la FP

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria y el Centro Tecnológico Aimen impulsarán nuevas vías de colaboración en el ámbito de la Formación Profesional. Además, estudiarán la implantación de la FP dual a través de las empresas con las que colabora Aimen.

Así lo han confirmado fuentes de Aimen tras una visita realizada hoy por el conselleiro, Jesús Vázquez Abad, a las instalaciones de la empresa en O Porriño.

En dicha visita, el conselleiro estuvo acompañado por el presidente de Aimen, Fernando Vázquez Peña, y otros responsables del centro, así como el alcalde de O Porriño y diversos cargos de la consellería.

Este centro tecnológico firmó el pasado mes de mayo un protocolo con la Federación Gallega de Parques Empresariales y la Asociación Profesional de Establecimientos de Turismo Rural de Pontevedra para facilitar que los alumnos de FP puedan hacer su formación en centros de trabajo de países europeos (a través del programa Erasmus).

Además, Aimen también colabora en la formación de alumnos prestando sus instalaciones. De hecho, en el curso 2012-2013 acogió en prácticas a estudiantes del ciclo de grado medio de Laboratorio, y de grados superiores de Laboratorio de Análisis y Control de Calidad, Salud Ambiental y Administración y Finanzas.

Comentarios