Reacciones políticas al asesinato machista ocurrido en Pontevedra

La Xunta recuerda los recursos gubernamentales, como el teléfono 016, la socialista Carme Montón llama a la marcha feminista del 7 de noviembre y el BNG categoriza el asesinato de C. Regueira como un "verdadeiro feminicidio"

Ante el quinto crimen machista ocurrido en la parroquia pontevedresa de Ponte Sampaio, las diferentes agrupaciones políticas han salido a la escena pública a condenar esta lacra social. 

La Xunta expresó su "máis firma condena" polo asesinato de Concepción Regueira Peón. En un comunicado, señalan que, a falta de confirmación oficial, todo a punta a que se trataría de un caso de violencia machista. Además, ha recordado que las víctimas tienen a su disposición, entre otras medidas, el 016, un teléfono gratuito que garantiza la confidencialidad de la llamada, ya que no queda registrada en la factura telefónica.

Desde Madrid,  el PSOE también ha condenado de manera "rotunda" el asesinato ocurrido en Pontevedra junto el sucecido en Fuengirola (Málaga). La secretaria de Igualdad, Carmen Montón lanzó una serie de reproches al Partido Popular a quienes acusó de ser "incapaces de poner en marcha un acuerdo político, institucional y social para erradicar esta lacra". Además, animó a "hombres y mujeres" a unirse a la marcha feminista contra la violencia machista convocada en Madrid el 7 de noviembre. 

Por su parte, el BNG ha denunciado el asesinato de C.R.Peón  que tipifica como un "verdadeiro feminicidio". Los nacionalistas lanzarán una campaña específica de sensibilización contra la violencia machista el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

Comentarios