La XVI Festa do Polbo abre sus puertas para ofrecer treinta especialidades

A partir de las 19.30 horas de este viernes, los que no puedan esperar al pregón del sábado para degustar las variadas raciones de pulpo que ofrece la fiesta podrán acudir a los puestos
Un momento de otra edición de la Festa do Polbo
photo_camera Un momento de otra edición de la Festa do Polbo

Los amantes del pulpo están de suerte, ya que este fin de semana Bueu se volcará para promocionar uno de los productos más demandados de la ría en la XIV Festa do Polbo. Este evento gastronómico abrirá sus puertas este viernes de 19.00 a 00.00 horas para los que no puedan esperar al día siguiente, cuando tendrá lugar la puesta de largo oficial.

PRESENTACIÓN. El sábado el jugador del Celta Nolito se encargará de leer el pregón a las 12.00 horas. Acto seguido se abrirán los puestos, en los que se ofertarán un total de treinta especialidades, entre las que se encontrará el popular ‘polbo á feira’ del puesto del Concello. Los hosteleros participantes, Rosa de los Vientos, Café bar Nuncia, Hermanos Portela y Casa Quintela, ofrecerán a los asistentes las especialidades, que tendrán un precio de 5 o 7,50 euros. Los stands permanecerán abiertos hasta las 16.30 y volverán a recibir al público de 19.30 a 00.00 horas. El grupo de baile Retrouso también actuará a las 21.00 horas.

El domingo se mantendrán los horarios: se podrá disfrutar del pulpo de 11.30 a 16.30 y de 19.30 a 00.00 horas. Las entradas se podrán adquirir hasta media hora antes del cierre de los puestos.

La organización espera superar este año los resultados de anteriores ediciones. El año pasado vendieron nada más y nada menos que 7.000 raciones de ‘polbo á feira’. El Concello espera que las fechas, la meteorología, la coincidencia con el XIX Encontro de Embarcacións Tradicionais y la presencia de un personaje tan mediático como Nolito ayuden a convertir ésta en la edición más grande hasta la fecha de la Festa do Polbo, uno de los emblemas de esta villa marinera.

PescadeRías organiza este viernes a las 11.30 horas un taller en el que buscará explicar a los asistentes cómo se diferencia un pulpo pescado de forma artesanal. También tendrán la oportunidad de pasear por los puestos, instalados en la explanada de As Lagoas, mientras degustan algunas de las especialidades y aprenden los secretos para cocinar un pulpo en su punto.

Comentarios