La XXI edición de los Juegos de Verano llenará la playa de Lourido de deporte y diversión

Los organizadores de las actividades afirman sentir la misma ilusión y las mismas ganas que tenían al comienzo
La directiva de la Asociación de Veciños de Lourido y la concelleira de Deporte durante la presentación
photo_camera La directiva de la Asociación de Veciños de Lourido y la concelleira de Deporte durante la presentación

La Asociación de Veciños de Lourido presentó el pasado viernes en el Casal de Ferreirós el cartel de la XXI edición de los Juegos de Verano. Entre el 27 de julio y el 2 de agosto la playa de Lourido se llenará de juegos tradicionales, deporte y actividades lúdicas para todas las edades.

Acompañados por la concelleira de Deportes de Poio, Marga Caldas, los miembros de la directiva vecinal aprovecharon también para agradecer al Concello y a las demás instituciones el apoyo mostrado durante estos 21 años ininterrumpidos de juegos en Lourido.

Por su parte, la edil de Deportes mencionó que los juegos «serven de escaparate para que os nenos poidan facer deporte durante as vacacións, e tamén para que os vexan como unha alternativa que poder practicar o resto do ano dunha maneira máis competitiva». «Teñen un programa que cada ano é máis variado, e ademais esta edición introducen novidades importantes», agregó la concelleira.

La edil espera que la participación en los juegos vaya en aumento, para que todos puedan disfrutar practicando deporte en familia y en la playa.

La presidenta de la asociación de vecinos, Fina Moreira, agradeció durante la presentación el arduo trabajo de todos los miembros y en especial del equipo directivo. El portavoz, Javier López Vilas, recalcó la importancia del trabajo conjunto para organizar los juegos, ya que requiere del esfuerzo y la ayuda de todos pero que lo importante es la satisfacción de los vecinos y los buenos resultados, que avalan estas dos décadas de actividades.

NOVEDADES. Las propuestas lúdicas de los Juegos de Verano de 2015 incluyen dos grandes apuestas. Por un lado se incorpora el tenis playa, conocido como el juego de las palas, y además también se organizarán torneos de balonmano playa. La decisión tardía de incluir esta nueva disciplina ha provocado que no pudiese aparecer en el cartel, pero pese a esto los organizadores esperan que se pueda desarrollar.

Entre las actividades de mayor demanda, según los organizadores, se encuentra el fútbol playa, que en esta edición se desdoblará en fútbol 6 en las categorías joven adulto y femenino, y fútbol marciano, para los más pequeños. Además del deporte rey, el juego más popular durante los últimos años es la carrera de los caramelos, en la cual niños de hasta doce años recorren un circuito y recogen dulces. También habrá voley playa, bici playa, aros, naipes, pista de obstáculos, zumba, pesca y king boxing. El tradicional juego de la llave también tendrá su hueco en Lourido.

Tras más de dos décadas de existencia, pasaron por Lourido varias generaciones, que hoy, 21 años después llevan a sus hijos y participan en las actividades de adultos. «Esto nos motiva para seguir adelante por lo menos diez años más», concluyó la directiva.

Los juegos se desarrollarán entre el 27 de julio y el 2 de agosto. En 2014 más de 800 participantes se dieron cita en la playa de Lourido Este año se incluirán dos nuevas disciplinas en los juegos: el tenis playa y el balonmano playa, pese a no haber entrado en el cartel

Comentarios