La XXX Festa da Ameixa de Campelo volverá a celebrarse en septiembre

La Concellería de Turismo de Poio dio a conocer las fechas de algunas de las celebraciones más emblemáticas del verano
Asistentes a la edición de 2016 del evento gastronómico
photo_camera Asistentes a la edición de 2016 del evento gastronómico

La Concellería de Turismo de Poio dio a conocer las fechas de algunas de las celebraciones más emblemáticas del verano, entre las que se encuentran la Festa do Mar y la Festa da Ameixa.

Mientras que la primera de ellas, que vivirá su decimoséptima edición en Combarro, se desarrollará a finales de agosto (del 23 al 27, concretamente), el departamento dirigido por el nacionalista Xosé Luis Martínez apuesta por mantener, por tercer año consecutivo, la cita gastronómica de Campelo en septiembre. Cabe recordar que el evento, que en 2017 vivirá su trigésima edición, solía llevarse a cabo en julio. Sin embargo, en 2015 fue necesario posponer su celebración durante dos meses, debido a la presencia de toxina en la ría. Como el objetivo principal de la iniciativa es promocionar el bivalvo autóctono, el Ayuntamiento acordó con los colectivos de mariscadores aplazar la fiesta, algo que también se hizo en 2016. En ambos casos, la asistencia resultó todo un éxito.

Así pues, el Concello ha decidido que la Festa da Ameixa tenga lugar el 16 y 17 de septiembre. Aunque todavía no conocen los detalles de la programación, sus organizadores garantizan que la oferta lúdica "será para todos os públicos, co fin de celebrar como se merece un acontecemento que xa leva trinta anos presente no verán de Poio".

Tres semanas antes será la Festa do Mar de Combarro, que, al igual que en citas anteriores, contará con la colaboración del Clube Mariño A Reiboa como organizador de la famosa Concentración de Embarcacións Tradicionais, que este año llega a su duodécima edición. Además, no faltará el Festival Armadiña Rock, que en 2016 congregó en Combarro a miles de personas.

OTRAS CITAS. Las dornas también tendrán su cuota de protagonismo entre el 29 de junio y el 2 de julio. Será entonces cuando Poio acoja el XIII Encontro de Embarcacións Tradicionais de Galicia. Se prevé la participación de unas 150 dornas de diferentes localidades del litoral autonómico, además de embarcaciones de Portugal, Francia, Irlanda o Croacia.

Asimismo, el Concello garantiza que a lo largo del verano se celebrarán más actividades todavía pendientes de concretar.

Comentarios