La zona de As Lagoas ya cuenta con 1.200 m2 más de zonas verdes

As Lagoas, en Bueu. c. m.
photo_camera As Lagoas, en Bueu. c. m.

BUEU. El municipio buenense ya dispone de aproximadamente 1.2000 metros cuadrados más de espacios verdes en la zona de As Lagoas, lo que le permite completar el fomento de esta zona como espacio verde del municipio, tras una resolución de la Xunta de Galicia que aprueba una modificación puntual de las Normas Subsidiarias y cataloga una nueva parcela como ‘verde’.

El concejal de Urbanismo, Martín Villanueva, explica que se trata del ‘ok’ definitivo a una demanda cuya tramitación se inició hace varios meses y que contaba con el beneplácito del Pleno. La resolución de la Xunta aprueba el intercambio de titularidad de una parcela pública y otra privada en As Lagoas. De este modo, el recinto que antes era privado pasa a ser público y viceversa. «Fixémolo por mellorar o sistema de zonas verdes», resalta Villanueva, ya que el cambio permite que el Concello obtenga una parcela de mayor tamaño. «Así tamén se mellora a parcela para a futura piscina municipal», añadió.

Espacio abierto

Además, con esta modificación puntual de las NN SS «créase unha aliñación para liberar o que será o espazo dun edificio, creando unha conexión máis aberta entre as zonas verdes, cuxa única división é o vial de Santán», matizó Villanueva.

La tramitación queda así finalizada tras varios meses y el terreno obtiene la calificación de zona verde; de este modo, ya solo resta realizar una última formalidad: la permutación de la titularidad de ambas parcelas. A partir de entonces, el Concello podrá disponer de este nuevo espacio municipal, incrementando las zonas verdes de As Lagoas con una finalidad de preservar la zona para un uso medioambiental responsable.

Comentarios