La zona verde del campus se convertirá en un parque con cuatro pistas peatonales

La parcela de una hectárea que se humanizará, este martes
La Universidade de Vigo invertirá 54.304 euros en humanizar la parcela y construir una pasarela para unir la avenida de Compostela con el recinto universitario

La zona verde del campus de Pontevedra se transformará en un gran parque público. La comisión de Urbanismo dio este martes el visto bueno al proyecto que la Universidade de Vigo llevará a cabo en esta parcela, que cuenta con una superficie de 10.300 metros cuadrados y en la que se prevé construir cuatro senderos peatonales.

Las obras, que serán ejecutadas por la empresa Jara Jardinería, contarán con un presupuesto de 54.304 euros y se realizarán en dos fases. En la primera se habilitarán las pistas para peatones y se construirán dos pasarelas de acceso al recinto universitario. Una de ellas unirá la avenida de Compostela con el futuro parque, que también está orientado hacia la calle Celso Emilio Ferreiro.

La segunda fase de la humanización de esta parcela de más de una hectárea consistirá en la instalación de farolas (para la mejora de la iluminación), plantas, bancos y otros elementos del mobiliario urbano.

El Concello de Pontevedra otorgará la obligatoria licencia municipal a la Universidade de Vigo el próximo lunes a través de la Xunta de Goberno local. Los trabajos de reurbanización podrían comenzar a lo largo de la primavera.