Lagarde recibe a Rajoy en la sede del FMI

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se reunió esta tarde con Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), en la sede del organismo internacional.

Lagarde recibió a Rajoy en la entrada de su despacho del Fondo, y tras un apretón de manos, pasaron a la sala de reuniones junto con sus respectivos equipos.

Rajoy llegó al FMI tras entrevistarse con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la Casa Blanca, en el marco de su visita oficial de trabajo, de dos días, a Washington.

Lagarde también ha felicitado hoy a Rajoy por la evolución de la situación económica en España y ha elogiado especialmente medidas como la reforma laboral y la de las pensiones.

Fuentes del Gobierno español han informado de que Lagarde ha destacado las reformas estructurales que ha ido poniendo en marcha el Ejecutivo de Rajoy y ha alabado el comportamiento de la sociedad española.

Además, ambos han repasado la evolución de sectores concretos de la economía española, como el del automóvil, y Lagarde ha dicho que la consolidación fiscal se está consiguiendo a un ritmo adecuado.

Comentarios