Lalín entregará la madera del Pontiñas a familias con pocos recursos

La medida tiene como objetivo facilitar a las unidades familiares que puedan encontrarse en una situación de pobreza energética una partida de material combustible con el que poder aclimatar sus viviendas en un municipio

Bienes públicos, fines sociales. Partiendo de este binomio, el Concello de Lalín volverá a ejecutar otra medida para paliar la situación de las familias más desfavorecidas. Lo hará entregándoles parte de la gran cantidad de madera que los operarios han recogido durante las tareas de desbroce, limpieza y acondicionamiento del paseo fluvial del Pontiñas y del cauce del mismo.

Así lo anunciaron este martes los concejales de Benestar Social y Medio Ambiente, Nicolás González Casares y Celia Alonso, respectivamente. La medida tiene como objetivo facilitar a las unidades familiares que puedan encontrarse en una situación de pobreza energética una partida de material combustible con el que poder aclimatar sus viviendas en un municipio en el que -aunque este año mucho menos-, los inviernos son especialmente fríos. Los técnicos de Benestar Social serán los encargados de llevar a cabo la selección de las familias beneficiarias. La madera que se entregará es la procedente de la tala y retirada de más de 100 árboles que se encontraban en mal estado y que suponían un peligro para peatones y ciclistas o que habían caído en el cauce del río. "Aínda que a madeira para calefacción pode parecer un recurso abundante -señaló González Casares-, en realidade , resulta de difícil acceso para moitas familias, polo que con esta medida dende o Goberno queremos contribuír, na medida do posible, a que ninguén pase frío durante o inverno".

La leña que no se entregue a las familias sin recursos será puesta a disposición de los vecinos que la requieran, tal y como ya hizo la Administración local en las últimas semanas con montones de cañas de bambú.

Comentarios