viernes. 30.07.2021 |
El tiempo
viernes. 30.07.2021
El tiempo

Lalín quiere convertir el viejo Consistorio en una biblioteca

Manuel Gómez Estévez (edil de Facenda) y Román Rodríguez, ayer. cl
Manuel Gómez Estévez (edil de Facenda) y Román Rodríguez, ayer. cl

LALÍN. El Concello de Lalín quiere convertir la antigua Casa Consistorial en una biblioteca, según anunció hoy el portavoz del grupo de Gobierno, Román Rodríguez, en la presentación de los presupuestos de 2014. «Agora mesmo estamos xestionando esta idea e algunha outra máis. Hai varios proxectos en marcha. Dúas ou tres portas abertas para o uso do vello Consistorio, e unha desas portas, a que máis puntos ten, é emprazar alí a biblioteca municipal. Iso si, non está pechado». El Concello tendrá que moverse para conseguir financiación, ya que solo ha asignado unos 100.000 euros a esta partida. Román Rodríguez destacó que se trata de un edificio noble y bien ubicado, que además está muy bien estructuralmente y no presenta problemas. Aun así, habría que hacer obras en caso de que se concrete el proyecto de la biblioteca o cualquier nuevo uso.

El presupuesto municipal es «hiperrealista», en palabras del portavoz municipal. Se basa en una apuesta por la creación de empleo, con el fomento de la formación como pilar; en inversiones «moi significativas no actual contexto», y en un carácter «sobrio» para permitir un cierto ahorro, sobre todo en lo que se refiere al gasto corriente. «Iso permite destinar recursos ós dous primeiros apartados».

Román Rodríguez destacó que el Concello congelará la carga impositiva y no repercutirá el canon de Sogama a los vecinos. Además, se duplicarán las ayudas a los clubes deportivos, que pasarán de 30.000 a 59.000 euros.

Lalín quiere convertir el viejo Consistorio en una biblioteca
Comentarios
ç