A Lama agota su manjar ‘'enxebre' en tiempo récord

La Festa do Codillo continúa consolidándose como una de las citas gastronómicas más importantes de la provincia de Pontevedra
Las raciones, cuyo precio fue de 12 euros, se agotaron en pocas horas
photo_camera Las raciones, cuyo precio fue de 12 euros, se agotaron en pocas horas

La gran afluencia de público certificó el éxito de una nueva edición de la Festa do Codillo, que convirtió a la Alameda de A Lama en un recinto de degustación masiva de este producto ‘'enxebre'’ de la gastronomía gallega, preparado a modo de estofado con patatas asadas y guarnición. La organización agotó existencias antes del tiempo previsto. Las raciones, preparadas por la empresa Cátering Arelas, de Gondomar, tuvieron un coste de 12 euros.

El alcalde, Jorge Canda Martínez, estuvo presente en la cita, acompañado de la presidenta de la Deputación, Carmela Silva, el diputado Santos Héctor y el regidor de Ponte Caldelas, Andrés Díaz. El buen tiempo ayudó a que se registrase una gran asistencia de comensales.

DOS CARPAS. Una de las principales novedades con respecto a años anteriores tuvo que ver con el reparto de espacio. Y es que la organización, en esta ocasión, apostó por habilitar dos carpas, en lugar de una, como venía siendo habitual, y consiguió que se llenaran todos los asientos habilitados para el disfrute del evento. También los establecimientos ubicados en las inmediaciones estuvieron, asimismo, abarrotados de público y los puestos de pulpo, empanadas y demás productos gallegos de calidad atendieron la demanda de los asistentes.

Canda valoró positivamente la participación y afluencia. El alcalde aseveró que "este año hemos habilitado más mesas y bancos para poder atender la gran demanda de gente que preveíamos se iba a registrar, debido a la experiencia del año pasado y a que esta celebración va en aumento cada año. En esta ocasión, se cumplieron sobradamente las expectativas y creo que hemos mantenido muy alto el listón", concluyó.

Comentarios