El Entroido lamés no entiende de frío. Las bajas temperaturas de este sábado no impidieron que las expectativas más optimistas del Concello se cumpliesen con creces. Más de un millar de personas asistieron a la cita. Tanto los que acudieron disfrazados como los que ejercieron de espectadores se volcaron con una iniciativa que contó con la colaboración de la meteorología. Y es que, a pesar de que se temía que la lluvia hiciese acto de presencia, finalmente no fue así, por lo que los participantes pudieron completar los dos kilómetros de los que constaba el recorrido sin arriesgarse a ser víctimas de un chaparrón.
La Administración municipal repartió más de 3.000 euros en premios en los diferentes concursos de disfraces que se celebraron como colofón al evento. En el apartado de comparsas, la mayor votación fue para los componentes de Os da Caña. El segundo puesto para Amoriños de Bora y el tercero para Os Solfamidas. Cada uno de estos colectivos se llevaron 500, 300 y 200 euros.
Con respecto a los grupos, los tres mejores visitantes fueron A semente de Salcedo, As marchosas de Arcade y Os amigos dos rapaces de Marín. En el caso de la categoría de agrupaciones locales, los tres primeros premios fueron para Cowboys da Lama, ANPA Cal do Vergazo y Os Beatles e anos 60.
Por último, en parejas e individuales, los ganadores fueron Dona cuchara e don tenedor, seguidos de Laranxa e limón y Tormenta. Con respecto a los concursos gastronómicos, la ganadora del certamen de filloas fue Ana Vidal, que se impuso a Francisco Boullosa y Mariluz Pérez. Las mejores orejas de Carnaval fueron las de Saidou y Miguel Alonso.
Barro pone punto y final a una semana de colorido
A Lama se vuelca con el Entroido
Las bajas temperaturas registradas este sábado no restaron afluencia a un desfile que contó con más de un millar de asistentes. El Concello lamés repartió más de 3.000 euros en premios