Lara advierte al Gobierno de que habrá nuevas protestas si no ''da marcha atrás''

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha advertido hoy al Gobierno de que habrá "más elementos de contestación" si no "da marcha atrás" y retira la reforma laboral, y ha avanzado que su formación apoyará dichas acciones "sin dudarlo".

Lara se ha expresado en estos términos antes de sumarse a la manifestación que tiene lugar en Madrid para expresar su rechazo a esta medida impulsada por el Gobierno, informa IU en un comunicado.

El dirigente de esta formación ha asegurado que ante nuevas acciones que pudieran producirse en protesta por la reforma laboral su partido las apoyará "como ha venido haciendo hasta ahora con todas las movilizaciones convocadas por los sindicatos".

Lara ha calificado la huelga de "éxito total" en base a las cifras de seguimiento, y ha exigido al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que retire la reforma laboral "que han impuesto". Lara considera que ha llegado el momento de que el Gobierno "se siente a negociar y escuche con tranquilidad y con todas sus consecuencias a las organizaciones sociales".

Ha comparado los actos de protesta de esta tarde en la capital con las movilizaciones posteriores al golpe de estado del 23-F, cuando "hubo que salvar la democracia". "Los trabajadores han sido conscientes de que hoy hay que volver a salvar la democracia, porque ésta no puede existir sin los derechos laborales que este Gobierno quiere arrancar a quienes más están sufriendo la crisis", ha asegurado.

Comentarios