Lara arremete contra el discurso ''vergonzosamente triunfalista'' de Rajoy

El líder de IU, Cayo Lara, ha criticado hoy el discurso "vergonzosamente triunfalista" del presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, le ha acusado de gobernar para las elites económicas y le ha vuelto a pedir la dimisión por ganar elecciones "dopado" con fondos ilegales y "vulnerar" su programa electoral.

En su discurso durante el debate sobre el estado de la nación que se celebra en el Congreso, Lara ha dicho que tras escucharle ha dudado si estábamos en otra Operación Palace, haciendo alusión al programa de Jordi Évole del domingo sobre el falso 23-F.

Y en contraposición a ese mundo irreal de Rajoy, Lara ha asegurado que sus políticas "destruyen empleo, su programa reformista es un programa de destrozos, recortan los derechos constitucionales, violan los derechos humanos, restringen las libertades civiles, incrementan la pobreza, amparan la corrupción, no combaten el fraude fiscal y acentúan la injusticia social".

También ha lanzado una advertencia al presidente del Gobierno: "A la gente se le puede engañar una vez, dos... pero no se le puede engañar eternamente".

Cayo Lara ha subrayado que "España no se merece un Gobierno en B que se levante a castigarla cada viernes" con su Consejo de Ministros, sino que "se merece volver a soñar".

Para el presidente del grupo de la Izquierda Plural, todo el plan reformista del Gobierno está orientado a favorecer a los poderosos y dañar los intereses de la clase trabajadora, a los pensionistas y a la mayoría de la sociedad".

Comentarios