Lara Méndez respalda a los ganaderos, pero admite que la tractorada es un "inconveniente" para el comercio

La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, ha mostrado este jueves su apoyo a las reivindicaciones de los ganaderos, aunque ha reconocido que la tractorada en la ciudad amurallada es un "inconveniente" para el comercio.

"Es cierto que es un inconveniente, porque ya lo sufrimos (en septiembre) y lo que les pedimos es que intenten agilizar lo máximo posible la circulación por el centro. El Ayuntamiento, como es evidente, está apoyando al sector lácteo porque es un sector importantísimo para la provincia y para el municipio", ha subrayado. Al respecto, ha destacado que el sector lácteo suponen en la zona "500 empleos directos y muchísimas familias que viven del sector, además de ayudar a vertebrar y dinamizar el ayuntamiento". Con todo, admite que "las fechas son complicadas, porque puede haber gente que deje de acercarse hasta el centro por no tener accesibilidad".

Frente a esto, Lara Méndez ha transmitido un mensaje de tranquilidad al advertir que "el centro va a estar accesible, se va poder acceder al mismo", dado que queda uno de los dos carriles de la ronda de la muralla libre de tractores.

Estas declaraciones las ha realizado acompañada del presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas, antes de inaugurar la Feira do Nadal, organizada por la asociación de mujeres empresarias en la Plaza Anxo Fernández Gómez.

Por su parte, José María Seijas no duda de que esta movilización "sí que va afectar (al comercio), porque el consumidor busca comodidad y que haya un buen acceso", aunque "hay que reconocer que la última tractorada fue muy bien organizada por ellos intentando interrumpir lo menos posible". "Sí va a afectar, aunque en la ciudad de Lugo dependemos mucho de este sector y si va bien es favorable para nosotros. Por lo tanto pedimos que interrumpan lo menos posible al comercio porqué todos estamos en la lucha", ha conculido Seijas.

Comentarios