'Larpeiros', primer premio de Periodismo Gastronómico

El programa culinario que emite Televisión de Galicia (TVG) 'Larpeiros' fue el ganador del primer premio al mejor trabajo periodístico presentado en todas las categorías establecidas en el XVIII Premio Nacional de Periodismo Gastronómico Álvaro Cunqueiro, que convoca el Concello de Lalín, la Asociación de Profesionales da Gastronomía 'Amigos da Cociña Galega', junto con otras entidades gastronómicas de la comunidad.

Este primer premio, dotado con 3.000 euros en metálico, fue fallado por unanimidad. Se tuvo en cuenta la difusión que realiza el programa de la gastronomía gallega en general, así como la combinación de distintos géneros periodísticos.

El jurado se reunió este martes en Lalín y otorgó el segundo galardón, con una cuantía de 1.000 euros, al libro editado por la Deputación de Pontevedra 'Rías Baixas, Territorio Gastronómico'. En este caso también se valoró la mezcla de géneros periodísticos (reportaje y entrevista), con el aderezo de un ''espléndido traballo gráfico e de edición'', según recoge el acta del jurado.

(Más información en nuestra edición impresa del 1 de febrero).

Comentarios