Las 2.200 plazas de los campamentos de A Lanzada, sorteadas ante notario

PONTEVEDRA. A través de un sorteo informatizado y ante notario. Este fue el sistema que ayer por primera vez utilizó la Deputación para evitar cualquier tipo de suspicacia respecto a la elección de los 2.200 jóvenes que participarán en los campamentos de verano de A Lanzada (O Grove), que comenzarán el 24 de junio.

La institución provincial recibió 4.700 solicitudes presentadas por muchachos residentes en los 62 concellos de la provincia, lo que pone de manifiesto el gran éxito y el interés que concita esta iniciativa de ocio, cuya oferta no llega para atender ni el 50% de las peticiones formuladas.

En el transcurso del sorteo, la diputada Begoña Estévez lamentó que muchos de los solicitantes no pudieran tener un hueco en estos campamentos, al mismo tiempo que anunció que la Deputación tiene previsto aumentar las plazas en las próximas ediciones para dar cobertura al mayor número posible de participantes. En este sentido, recordó que en los primeros campamentos se desarrollaron con 400 chavales y que en la actualidad ya son 2.200 los chicos queya pueden disfrutar de esta actividad estival.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios