Las actividades para los mayores de Caldas cuentan con 250 usuarios

La nutricionista y dietista Lidia Folgar abrió el programa con una charla titulada ‘'Comer ben para vivir mellor’'
La charla sobre alimentación se celebró en el Auditorio municipal
photo_camera La charla sobre alimentación se celebró en el Auditorio municipal

La importancia de alimentarse de forma equilibrada fue el tema de la charla impartida este viernes por la nutricionista y dietista Lidia Folgar. Con esta actividad, celebrada en el Auditorio municipal de Caldas de Reis, comenzó el programa destinado a los mayores que elaboró la Concellería de Servizo Sociais, dirigida por Socorro Tobío, que asistió al acto, al igual que el alcalde, Juan Manuel Rey. 

"Pensar que comer sano equivale a hacer sacrificios es una idea equivocada", subraya Lidia Folgar. "Basta con saber comprar y cocinar", agrega. Priorizar el consumo de vegetales y someter los alimentos a un proceso de cocinado mínimo es su recomendación. 

"El público es agradecido y siempre se anima a hacer preguntas y recomendaciones cuando finaliza el acto", subraya la nutricionista, que también impartió charlas en Moraña, Cuntis y Ribadumia, localidades en las que la mayor parte del publico fue femenino, como en Caldas de Reis. Lo mismo sucede con las actividades destinadas a los mayores, en las que están inscritas 250 personas. 

En el programa, que comenzará el día 24, figuran alternativas nuevas, como relajación, cuyas primeras sesiones se celebraron durante el verano pasado, y zumba. Gimnasia de mantenimiento, pilates, natación, trabajos manuales, pintura, taller de memoria, informática, Internet, manejo de tabletas y teléfonos móviles, bingo y brisca completan la oferta.

Comentarios