Las administraciones se coordinan para atender a los damnificados por los incendios

El Gobierno, la Xunta, las cuatro diputaciones provinciales y la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp) estudian la puesta en marcha de diversas ayudas de manera coordinada para atender a los damnificados por los recientes incendios forestales que han afectado a toda Galicia.

El fuego, que causó cuatro víctimas mortales, obligó a desalojar a más de dos mil personas y afectó a unas 70 viviendas, a otras tantas instalaciones y a medio centenar de vehículos.

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha mantenido en la mañana de este martes una reunión de trabajo para analizar los daños provocados por los incendios forestales y las posibles medidas a adoptar entre las Administraciones implicadas.

Al encuentro han asistido el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez; los cuatro subdelegados del Gobierno en A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra, representantes de la Fegamp y de las diputaciones de las cuatro provincias gallegas.

Comentarios