Las ANPA de Sanxenxo impulsan una nueva edición de 'O Con Curso'

El certamen, inspirado en programas musicales televisivos, tendrá lugar el 10 de mayo y premiará a las mejores actuaciones, coreografías y duetos formados por padres e hijos
La primera edición del evento congregó el año pasado a centenares de personas en el Puerto Deportivo
photo_camera La primera edición del evento congregó el año pasado a centenares de personas en el Puerto Deportivo

La Federación de ANPA de Sanxenxo busca jóvenes talentos entre los centenares de alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato que estudian en los centros educativos del municipio. Por segundo año consecutivo, el colectivo que representanta a todas las Asociacións de Nais e Pais de Alumnos de la villa impulsa el Festival ‘O Con Curso’, un certamen que se celebrará el próximo 10 de mayo y cuyo formato recuerda a programas televisivos de gran éxito como ‘Mira quién baila’, ‘Operación Triunfo’ o ‘Lluvia de estrellas’.

La primera edición de esta cita tuvo lugar la pasada primavera y resultó todo un éxito de participación (más de un centenar de niños se presentaron a los castings) y de asistencia. Al igual que entonces, el concurso tendrá lugar en la Praza do Mar, en el Puerto Deportivo Juan Carlos I, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. Aunque el concurso mantiene el mismo espíritu, presentará importantes novedades con respecto a la edición de 2014. En esta ocasión, la competición se dividirá en tres categorías diferentes. La primera de ellas servirá para determinar el mejor intérprete. El jurado no solo valorará la voz del concursante, sino también sus dotes artísticas y la puesta en escena. Los participantes deberán elegir un tema propuesto por la organización, entre los que se encuentran canciones de Chayanne, David Bisbal, David Bustamante, Shakira o Melendi, entre otros. Los más atrevidos podrán interpretar composiciones en inglés de Adele o Bruno Mars.

En esta ocasión, para participar en el evento cantar bien no será un requisito imprescindible, ya que también se habilitará una prueba para amantes del baile. En esta categoría podrán participar grupos de hasta seis alumnos. En este caso, la elección de la canción será totalmente libre.

La gran novedad con respecto a la primera edición del ‘O Con Curso’ es que los padres tendrán la oportunidad de subirse al escenario. La Federación de ANPA premiará al mejor dueto, que deberá estar compuesto por un estudiante y una madre o un padre.

La agrupación informa de que las inscripciones podrán realizarse en todos los centros educativos. El plazo se cerrará el próximo jueves. La organización seleccionará a tres finalistas por cada colegio e instituto.

Comentarios