Las Anpas garantizan la continuidad de las actividades extraescolares

SANXENXO. La Federación de Asociacións de Nais e Pais de Alumnos O Con garantiza la continuidad de las actividades extraescolares que vienen organizando estos colectivos a lo largo de los últimos años. A pesar de la falta de ayudas económicas, el presidente de la agrupación, Xabier Villalustre, subrayó ayer que la programación será la misma que en cursos anteriores. «Só se eliminará algún obradoiro se non hai demanda suficiente no que a inscricións se refire», aclaró.

Las Anpas están dispuestas a realizar un esfuerzo para evitar que la crisis económica haga mella en las actividades a desarrollar, entre las que se encuentran gimnasia rítmica, clases de informática e inglés, kárate y baile moderno, entre otras. Estas modalidades se complementarán con el programa que desarrollará paralelamente la Concellería de Cultura e Educación. Los responsables de ‘O Con’ tienen previsto reunirse próximamente con el Ayuntamiento para ultimar los horarios y otros detalles.

Cabe recordar que el Gobierno local decidió eliminar las subvenciones destinadas a los colectivos de madres y padres de alumnos a mediados de 2012. La medida se enmarca dentro del plan diseñado por el Concello para recortar gastos.

Cuotas

La intención de la Federación de Anpas es mantener el número de actividades sin necesidad de subir las cuotas. La prioridad es reducir costes, por lo que habrá talleres que se llevarán a cabo exclusivamente en un solo centro. «Nestes obradoiros poderán participar alumnos de todos os colexios de Sanxenxo, non só os matriculados na escola na que se desenvolvan as clases», explicó Xabier Villalustre. En todo caso, esta medida podría resultar insuficiente a la hora de evitar un aumento en las cuotas. «Hai que ter en conta que temos que pagar aos monitores. Trataremos de negociar prezos razoables», subrayó.

Por último, el presidente de ‘O Con’ agradeció a Sanxenxo Agrupación Liberal (SAL) la donación de 1.400 euros realizada hace unos días para las Anpas municipales. «Tal e como está a cousa, calquera tipo de axuda é benvida», aseguró. La partida proviene de los ingresos de los concejales por asistencias a plenos y comisiones.

Comentarios