Las autoescuelas lucenses ven al sector en situación "crítica" por la huelga

Los propietarios de los negocios de la provincia están inquietos y preocupados por el futuro de sus empresas

El vicepresidente de la asociación que agrupa a las autoescuelas de Lugo, Fernando Rois, reconoció que el sector está a la espera de que la Dirección General de Tráfico y los examinadores lleguen a algún tipo de acuerdo para establecer los servicios mínimos de la huelga indefinida que iniciarán el 4 de septiembre, porque la situación del sector es en estos momentos "crítica".

Después de que ambas partes fuesen incapaces este martes de cerrar un acuerdo, reconoció que los propietarios de las autoescuelas de la provincia están inquietos y preocupados por el futuro de sus empresas, porque la situación en este sector es ahora mismo "caótica".

Confía en que, al menos, ambas partes sean capaces de acordar unos servicios mínimos que, sin ser la solución, al menos servirían para fijar fechas de exámenes y desatascar el "importante tapón" que ha formado en Lugo la huelga de los examinadores, con cerca de 1.000 personas afectadas y un retraso de dos meses para examinarse del carné de conducir.

"Estamos en una situación caótica y lo estamos pasando francamente mal. A final de mes, las autoescuelas tenemos que pagar los recibos y las nóminas, pero en esta situación, los alumnos se retraen" y eso se nota en la cuenta de resultados, precisó. "Si no hay alumnos que se examinen, no facturamos", lamentó.

Comentarios