Las ayudas de la Xunta para renovar cocinas y baños podrán solicitarse hasta el día 17 de este mes

Las aportaciones públicas al amparo del Reforma 17 oscilarán entre un mínimo de 200 y un máximo de 1.000 euros

El Reforma17 es el nombre de un programa impulsado por la Xunta y que, hasta el próximo 17 de este mes, mantendrá abierto el plazo para la presentación de solicitudes por particulares interesados en acogerse a las ayudas orientadas a reformar cocinas y baños. Impulsado por la Consellería de Economía, a través del Igape y en colaboración con la Asociación de Empresarios de Materiales para la Construcción (Asemaco), tiene como finalidad facilitar la modernización de estas instalaciones en 2.800 hogares.
También dinamizar la actividad y el empleo entre las pymes y los autónomos que operan en el ámbito de la construcción.

Este miércoles se abre el plazo de solicitud de ayudas. Las entidades colaboradoras —establecimientos de distribución de materiales de construcción— serán las encargadas de recibir y tramitar telemáticamente las solicitudes de ayuda de los particulares interesados en acogerse al programa. Como en la anterior edición, el coste mínimo de los productos adquiridos al amparo del Reforma 17 será de 1.000 euros y las ayudas públicas oscilarán entre un mínimo de 200 y un máximo de 1.000 euros.

A través del Reforma 17, que se convoca por tercer año consecutivo, los beneficiarios pueden disfrutar de unas rebajas del 40% en los costes de productos y mobiliario de cocinas y baños para hogares gallegos, dado que al 20% que aporta el Igape en ayuda directa, se suma otro descuento del 20% a formalizar por las empresas adheridas al programa. La previsión es que esta tercera edición permita movilizar, así, veinte millones de euros en el sector.

El Reforma17 facilitó en los dos últimos años obras de modernización en más de 7.000 hogares gallegos, moviendo alrededor de 50 millones de euros. De este modo, se prevé que al cierre del Reforma 17 las ayudas habrán facilitado la renovación de cocinas y baños en 10.000 hogares gallegos, con una movilización estimada en 70 millones de euros. Para solicitar esta ayuda, hay que dirigirse a un establecimiento adherido al Reforma17 y, en la labor de saber cuáles son, es posible consultar la página web del Igape.

Comentarios