viernes. 28.01.2022 |
El tiempo
viernes. 28.01.2022
El tiempo

Las ayudas para contratar titulados deben solicitarse antes del 30 de junio

Uno de los cursos impartidos en el marco del programa Empregamarín
Uno de los cursos impartidos en el marco del programa Empregamarín
Las bonificaciones que otorga el Concello se incluyen en el Plan Municipal de Emprego

Las empresas tienen hasta el próximo 30 de junio para solicitar las ayudas que convocó el Concello de Marín para la contratación de desempleados con titulación para los años 2014 y 2015, encuadradas en el Plan de Emprego Municipal aprobado por el Pleno del Concello de Marín el 14 de febrero de 2014. Las bases que regulan estas ayudas fueron publicadas en el Boletín Oficial da Provincia del pasado 6 de abril.

Pueden ser beneficiarios de dichas subvenciones los empresarios individuales, las asociaciones y sociedades civiles o mercantiles que formalicen contratos por cuenta ajena con trabajadores desempleados empadronados en Marín. Los contratados deberán poseer, o estar en condiciones de acreditar en el momento de la contratación, una titulación académica oficial superior a graduado en ESO o equivalente.

La cuantía de las ayudas puede variar en función de la duración de la contratación, del tipo de jornada, el número de mujeres contratadas, la cantidad de contrataciones efectuadas o de si la titulación es más alta.

Por otra parte, la Consellería de Traballo e Benestar concedió el pasado mes de mayo una ayuda de 112.783,98 euros para poner en marcha la segunda edición del Programa Integrado de Emprego Empregamarín, que contará, al igual que en la anterior convocatoria, con 60 participantes.

Esta es la segunda vez que, de forma consecutiva, el Concello de Marín obtiene esta concesión, en la que participan numerosas entidades locales de Galicia en concurrencia competitiva.

Según informó el departamento municipal de Emprego, el proceso de selección para participar en el programa se iniciará en septiembre.

Los candidatos no se tienen que inscribir en el Concello, sino que únicamente deberán estar apuntados como demandantes en el Servicio Público de Empleo y haber solicitado su participación en los ‘Programas Experimentais’ (Código 930).

La segunda edición de Empregamarín está orientada a diferentes colectivos, entre los que se encuentran trabajadores desempleados inscritos como demandantes de empleo menores de 30 años, personas perceptoras de prestaciones, subsidios por desempleo o Renda Activa de Inserción (RAI) o beneficiarios de la ayuda del Programa de Recualificación Profesional (Prepara).

Finalmente, la selección definitiva de los participantes en Empregamarín tendrá lugar en el Concello únicamente entre los demandantes que hayan sido enviados por el SPE.

La finalidad última del programa Empregamarín II es «posibilitar a integración laboral de persoas demandantes de emprego con dificultades para acceder a unha ocupación no mercado laboral», según informó el agente municipal de Emprego, Alfredo Montero.

Las ayudas para contratar titulados deben solicitarse antes del 30...
Comentarios