Las cárceles inglesas están en ''alerta'' debido al alto número de detenidos por los disturbios

Las superpobladas cárceles inglesas están en "estado de alerta" ante posibles disturbios debido al alto número de detenidos en relación con la ola de violencia que azotó a varias ciudades del país, según publicó este sábado The Guardian.

La población reclusa en Inglaterra y Gales ha alcanzado esta semana la cifra récord de 86.654 presos y el Ministerio de Justicia ha advertido a los jefes de presiones de que "vigilen el ánimo y la atmósfera" después de que se registrara un incidente en un centro de menores del condado de Kent (sur de Inglaterra).

Las autoridades están especialmente preocupadas de que los presos veteranos, que puedan pertenecer a bandas rivales, ataquen a los recién encarcelados que no tienen experiencia en cómo defenderse, según el periódico The Guardian.

Los datos publicados el viernes por las autoridades británicas muestran que el número total de presos es ahora de 86.654, con 723 reclusos más que la pasada semana, debido al incremento en el número de personas sentenciadas a penas de cárcel por su implicación en los altercados que afectaron a Londres y a otras ciudades inglesas.




Comentarios