Las corrientes y la calidad del agua de la ría impiden la bandera azul de Loira

La contaminación de la Ría de Pontevedra y las corrientes impiden la concesión a Loira de la bandera azul de la que dispuso hace varios años. Al menos es la teoría que se maneja desde el Concello para justificar la merma de la calidad del agua en las proximidades del arenal en momentos puntuales del año, una vez realizados numerosos análisis y estudios al respecto.

Concretamente, la teniente de alcalde y concelleira de Medio Ambiente en funciones, Pilar Blanco, explicó este jueves que los controles del agua que llega a la playa desde los ríos nunca reflejaron ningún tipo de contaminación. ''Quedou demostrado que non hai un problema derivado de calidade de auga do río, senón que a contaminación estaría xa no mar'', indicó.

Estudio

Además, señaló que el pasado verano se realizó un estudio por parte del Puerto de Marín y se concluyó que por la dirección de las corrientes hacia las playas de Bueu y las más exteriores de Marín circula agua procedente de la otra orilla de la ría, ''de xeito que a contaminación existente na outra banda acaba afectando directamente a Loira''.

''Polo tanto é unha situación que non compete resolver individualmente a Marín, senón que é un problema de mellorar a calidade da auga de toda a ría'', explicó Pilar Blanco. En todo caso, matizó que ''Loira sempre tivo os mesmos servizos que as demáis praias con bandeira azul de Marín, e a súa auga ten una boa calidade, aínda que non chega ao nivel de excelente como se esixe para outorgarlle este distintivo''.

Comentarios