Las defensas de los imputados tienen 20 días para revisar y alegar el sumario

La jueza instructora de la Operación Campeón, Estela San José, ha decidido darles a los abogados que se ocupan de la defensa de los cuarenta y cinco imputados en la causa veinte días hábiles para que revisen todo el sumario, presenten las alegaciones que estimen oportunas o soliciten la práctica de nuevas pruebas.

Según informaron a EFE fuentes judiciales, el plazo mínimo para que la defensa de los imputados presente sus alegaciones es de tres días hábiles, pero finalmente la jueza instructora decidió ampliar ese período ante el volumen de la documentación que tendrán que revisar, dado que el sumario consta de 102 tomos.

En cuanto a la última parte del sumario, las mismas fuentes confirmaron que algunos abogados defensores comenzaron ayer a recoger los discos duros en los que el Juzgado de Instrucción número 3 ha copiado los últimos siete tomos de la causa, que contienen las diligencias más recientes y los informes de Vigilancia Aduanera, para que puedan examinarlos en los próximos días.

Por parte del juzgado que dirige Estela San José, no se practicarán más diligencias de oficio, por lo que la causa se da prácticamente por cerrada, a la espera de que los abogados defensores presenten sus alegaciones o soliciten nuevas pruebas.

Está pendiente, de todas formas, la declaración ante la jueza instructora de un empresario, el próximo día 20, para aclarar una serie de manifestaciones que hizo en el transcurso de una entrevista radiofónica con respecto a este caso. Una vez finalizado el plazo dado a los abogados, el ministerio fiscal dispondrá de diez días hábiles para calificar los delitos imputados, de cara a la apertura de juicio.

Comentarios