Las dolencias de Carvajal y Suárez dejan en el aire su disponibilidad

El lateral del Madrid se encuentra en reposo total a espera de mejoría, mientras el uruguayo del Barça trata de eludir el quirófano
Dani Carvajal y Luis Suárez
photo_camera Dani Carvajal y Luis Suárez

El lateral del Real Madid Dani Carvajal padece una pericarditis, causada por un virus, que le podría mantener alejado de los terrenos de juego.

Un parte médico facilitado por el club merengue objeta que no existe un periodo determinado para una dolencia así, por los que su disponibilidad para los próximos compromisos está en el aire.

El jugador tendrá que esperar a que la inflamación del pericardio, –una membrana que recubre el corazón– remita por completo. Todo dependerá de la respuesta del jugador al tratamiento, que puede darse en cuestión de semanas o meses. Aún en el mejor de los casos, en el que el medicamento surtiera su efecto a corto plazo, Carvajal deberá someterse a un entrenamioento específico para recuperar el tono físico, dado que se le ha ordenado que guarde reposo absoluto.

La ausencia del jugador trastocan los planes de Zidane, pero también de Lopetegui, que contaba con el madridista para sus encuentros ante Albania e Israel.

Luis Suárez también es duda en Barcelona

Las incertezas en los diagnósticos también parecen amenazar a la plantilla culé. El uruguayo Luis Suárez, según informó Catalunya Radio, tiene un quiste sinovial en la rodilla derecha que le podría costar una visita al quirófano. Por el momento tanto el futbolista como el club han preferido tratar solucionar el problema con un tratamiento blando y esperar a que haya alguna mejoría. No obstante, si el bisturí pasa a ser finalmente parte de la recuperación, deberá someterse a una baja de unas tres semanas.

Comentarios