Las Escolas Deportivas de Marín contarán con 785 alumnos este curso

Las plazas de natación, natación infantil y patinaje fueron sorteadas debido a que se superaba el cupo de inscripciones ► Las actividades comenzarán la primera semana de octubre
Los chavales de hockey sobre patines en línea en el evento de presentación de las escuelas
photo_camera Los chavales de hockey sobre patines en línea en el evento de presentación de las escuelas

Con los últimos días de verano también llega el final de las vacaciones. Y es que durante la temporada estival niños y mayores dejan aparcados el trabajo, el colegio y las actividades extraescolares para descansar de la rutina.

Pero con la vuelta de septiembre también se acerca el regreso a esas aficiones. Ese es el caso de 785 niños y niñas marinenses que, tras un par de meses de descanso volverán o comenzarán, con las pilas cargadas, un nuevo curso en las Escolas Deportivas Municipais.

Hace un par de semanas el Concello ofrecía un evento en el que cada una de las escuelas que organiza exhibían sus actividades para animar a los chavales a que se apuntaran en este nuevo curso.

PLAZAS. El pasado lunes finalizaba el plazo de inscripción en las mismas y este martes se hacían públicos los listados de admitidos en la veintena de modalidades deportivas que se ofertan, cuya actividad comenzará la primera semana de octubre.

La cifra ha superado las previsiones de la Concellería de Deportes y suma casi un centenar más de inscripciones que en el pasado curso.

Debido a que la inscripción en algunos deportes fue mayor que su cupo, las plazas tuvieron que ser sorteadas. Esto ocurrió concretamente con las modalidades de natación, natación infantil y patinaje. Además, la actividad de natación infantil también amplió el número de plazas debido a la gran demanda.

Así, las actividades más solicitadas por los futuros alumnos fueron baloncesto, con 65 inscripciones, tenis, con 61, y fútbol (54), seguido de patinaje (48).

NOVEDADES. Por su parte, entre las novedades deportivas de este año la actividad de hip hop fue la más solicitada  —con 28 inscripciones—. Le siguen gimnasia acrobrática, con 13, waterpolo, con doce y hockey sobre patines en línea, con diez.

Los chavales admitidos tendrán que confirmar su plaza realizando un único pago anual de 40 euros en la Tesourería situada en el Ayuntamiento de Marín.

Este trámite se podrá llevar a cabo entre este miércoles y el próximo lunes, día 18, en horario de 9.00 a 13.30 horas. Una vez que este plazo haya finalizado, se abrirá una segunda convocatoria en la que se podrán inscribir aquellos que se hayan quedado sin plaza.

Tras la publicación de este último listado, que será el definitivo, los más pequeños ya se podrán preparar para volver a realizar sus actividades favoritas o sumergirse por completo en alguna nueva que todavía no conozcan, pero con la que disfrutarán durante el curso 2017/2018.

Comentarios