Las Escolas Deportivas de Poio presentan su nueva campaña con novedades

La programación incorpora las disciplinas de atletismo y ciclismo, que ya cuentan con más 20 usuarios cada una. El pabellón de A Seca acogerá el domingo, a partir de las 17.00 horas, el tradicional desfile de participantes
Luciano Sobral y Marga Caldas ojean la programación de la presentación de las Escolas Deportivas Municipais
photo_camera Luciano Sobral y Marga Caldas ojean la programación de la presentación de las Escolas Deportivas Municipais

Desfiles, exhibiciones, bailes y una recreación de las Olimpiadas son solo algunas de las actividades que acogerá el pabellón de A Seca para celebrar la excelente salud de la que gozan actualmente las Escolas Deportivas Municipais, cuya presentación tendrá lugar el próximo domingo, a partir de las 17.00 horas. El alcalde de Poio, Luciano Sobral, y la concelleira de Deportes, Marga Caldas, desgranaron este jueves los detalles del acto, en el que también se rendirá homenaje a los integrantes del equipo de gimnasia rítmica, con motivo de la celebración de su vigésimo aniversario. Esta modalidad lleva dos décadas formando parte del programa de actividades saludables organizadas por el Concello, en cuya puesta en marcha se implican, asimismo, numerosos clubes de la villa.

A día de hoy son más de 900 los niños inscritos en las más de 20 iniciativas ofertadas por las Escolas Deportivas, que no dejan de crecer año tras año. De hecho, el acto del próximo domingo también servirá para promocionar las escuelas de atletismo y ciclismo, que precisamente se estrenan esta temporada. A pesar de su reciente fundación, ambas disciplinas cuentan ya con una veintena de alumnos. Luciano Sobral expresó su satisfacción por el "crecemento espectacular" que han experimentado las ED desde el cambio de siglo. Asimismo, felicitó a los clubes y a las familias de los pequeños, a los que alabó por su implicación a la hora de organizar el acto de presentación, que cada año se celebra en vísperas de Navidad. "O seu traballo é clave para que o evento sexa un éxito edición tras edición", aseveró.

El acto servirá para rendir homenaje al equipo de gimnasia rítmica, que celebra 20 años formando parte de las ED

La cita seguirá un esquema similar al de años anteriores. Los representantes de cada una de las disciplinas de las Escolas Deportivas irán haciendo acto de presencia en la cancha principal del pabellón de A Seca. El desfile incluirá también exhibiciones de gimnasia rítmica, taekwondo y kickboxing, además de actuaciones de baile y muchas otras sorpresas. El evento será presentado por la periodista ferrolana Silvia Bieito.

USUARIOS. Por otra parte, la concelleira de Deportes dio a conocer los datos relacionados con la utilización de instalaciones deportivas municipales. El número de usuarios asciende a 6.582. Además de los 910 alumnos de las ED, destacan los 635 participantes en las diferentes competiciones organizadas por las propias Escolas Deportivas, así como los 3.253 colaboradores que tambén echan mano de emplazamientos como el pabellón de A Seca, el campo de fútbol de A Reiboa, la pista de Lourido o el gimnasio municipal.

La Concellería de Deportes echó el cierre a la temporada 2014-2015 organizando 45 eventos para personas de diferentes edades.


Comentarios