Las Escolas Deportivas salen a la calle

Foto de familia de los niños y monitores que participaron en la presentación (Foto: Álvaro Agulla)
photo_camera Foto de familia de los niños y monitores que participaron en la presentación (Foto: Álvaro Agulla)

MARÍN. La Alameda Rosalía de Castro lució hoy por la tarde un panorama bien distinto al que presenta habitualmente. Los paseos y el reposo se cambiaron por pelotas, porterías, canastas, raquetas y otros materiales con los que decenas de niños practicaron diversas disciplinas deportivas.

Fue la presentación a los ciudadanos de la nueva temporada de las Escolas Deportivas Municipais que impulsa el Concello y que desarrollan una veintena de entidades de la localidad. "El objetivo es dar a conocer la importante oferta de que disponemos para el curso que comienza en septiembre y animar a las familias a que lleven a sus niños a las escuelas", señala la Concellería de Deportes.

En este sentido, los chavales realizaron una serie de exhibiciones de cada uno de los deportes incluidos en el catálogo de Escolas Deportivas marinenses. Así, el público pudo ver a niños jugando al fútbol, haciendo gimnasia, taekwondo, ajedrez, tenis y un largo etcétera.

Aunque la temperatura del día llamaba más a irse a la playa, muchos fueron los deportistas que se animaron a enfundarse sus equipaciones y a demostrar lo que vienen aprendiendo en las escuelas de sus respectivos clubs, de modo que la Alameda se vistió de un variado colorido que llamaba la atención de los vecinos.

Este curso se ofertarán cerca de 500 plazas en las 20 especialidades acogidas al régimen de subvenciones del Concello. Todos los niños que quieran participar en alguna de estas actividades deberán estar empadronados en el municipio y tener la edad requerida en casa caso.

Comentarios