La intermodal de Pontevedra estará finalizada en 2019

Xunta y Concello firman el convenio para mejorar la intermodalidad, que contará con una inversión de cuatro millones e incluirá un nuevo acceso a la estación de autobuses desde Josefina Arruti
Ethel Vázquez y Lores firman el convenio para crear el espacio intermodal entre las estaciones
photo_camera Ethel Vázquez y Lores firman el convenio para crear el espacio intermodal entre las estaciones

La Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Pontevedra han firmado este miércoles el convenio para la creación de un espacio intermodal que una las actuales estaciones de tren y autobús en la ciudad, proyecto en el que ambas administraciones invertirán cuatro millones de euros.

La previsión del Gobierno gallego es poder contratar la obra en el segundo semestre de 2018, con un plazo de ejecución de doce meses. La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, ha destacado que Pontevedra contará con una estación intermodal "de futuro" y que estará "adaptada" a las necesidades de la ciudad.

Esta intermodalidad, ha dicho, facilitará los desplazamientos entre ambas terminales de una forma "ágil y segura" y contribuirá a "hacer ciudad en Pontevedra", priorizando los tránsitos peatonales.

El convenio, firmado con el alcalde de Pontevedra, recoge la reordenación de la actual zona de aparcamiento, un nuevo acceso a la estación de autobuses desde la avenida Josefina Arruti, la creación de nuevos espacios públicos y la conexión a pie entre las dos terminales con un itinerario peatonal a cota de calle y protegido por una pérgola.

Ethel Vázquez ha explicado que el proyecto incluye también la reforma exterior e interior de la terminal de autobuses, en la que se invertirán 1,5 millones de euros, y un nuevo cierre perimetral de las instalaciones.

El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, ha calificado este acuerdo como "muy positivo" al entender que se trata de un proyecto "necesario" para Pontevedra y afectar a una zona "sensible" de la ciudad. 

Comentarios