Las Festas do Carme incluirán verbenas y un acto en recuerdo de Marino Gómez

Zona de As Lagoas donde a partir de ahora se celebrarán las verbenas y otros eventos culturales de Bueu (Foto: Cecilia Martínez)
photo_camera Zona de As Lagoas donde a partir de ahora se celebrarán las verbenas y otros eventos culturales de Bueu (Foto: Cecilia Martínez)

BUEU. La villa buenense celebrará sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen con diversas actividades que se desarrollarán del 14 al 16 de julio. La Comisión de Festas que preside Darío Campos ha reunido un presupuesto de 35.000 euros para la programación, en la que se dedicará un acto a quien fue su antecesor en el cargo durante años, el fallecido Marino Gómez.

Tras el homenaje realizado en su memoria el pasado año, en esta ocasión se colocará una placa junto a la escultura que representa su figura y que la Comisión instaló en 2012 en la zona del puerto junto al Centro Social. Esta placa, realizada por iniciativa de un vecino de la comarca, incluirá un texto en el que se repasará la vida de Marino, su profesión de marinero y su trabajo desinteresado en la organización de las fiestas locales.

Sumado a este reconocimiento, el programa festivo comenzará el domingo 14 con un pasacalles de la Banda de Música Artística de Bueu, al que procederá, a las 12.00 horas, la misa solemne en honor a la Virgen de los Dolores, cantada por la Coral Acordes y seguida de la procesión. Por la noche tendrá lugar una verbena, que estará amenizada por las orquestas Tango y Canela. Las actuaciones musicales nocturnas se trasladarán al nuevo recinto acondicionado por el Concello en As Lagoas.

El programa festivo continuará el lunes 15, por la mañana, con pasacalles de las charangas 'Amigos a Cores' y 'A Cabeza Non Para'. Por la noche, vecinos y visitantes podrán disfrutar de una segunda velada de actuaciones, en la que participarán las agrupaciones Ismael y Solara. El martes 16, día grande, actuarán por la mañana la Agrupación Musical Virxe da Amargura de Ferrol y la Banda de Música de Bueu. A las 12.00 horas tendrá lugar la misa solemne en honor a la Virgen del Carmen y luego saldrá la procesión por tierra hasta la lonja, para celebrar a las 18.00 horas la misa de campaña cantada por la Coral Polifónica Marusía. A continuación saldrá la procesión marítima, que incluirá la popular ofrenda floral. La verbena correrá a cargo de las orquestas Trébol y Principal, y a medianoche se cerrarán las celebraciones con una gran tirada de fuegos.

Comentarios