Las firmas recogidas por los servicios pendientes del HULA se presentarán antes de que acabe el mes

La plataforma que promueve el debate de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en el Parlamento de Galicia sobre la implantación de los servicios pendientes en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) ha anunciado que presentará las firmas recogidas antes de que finalice noviembre, casi dos meses antes de agotar el plazo legal.

El presidente de Abre la Muralla y uno de los promotores de esta iniciativa, el exalcalde de Lugo Vicente Quiroga, informó a EFE de que actualmente, sólo en Lugo capital, ya hay contabilizadas alrededor de 27.000 firmas y todavía falta por realizar el recuento de los apoyos recopilados en los demás municipios de la provincia.

Por ello, dado que sólo se necesitan 15.000 firmas para promover el debate de la ILP y de que la campaña iniciada por la plataforma, en la que se han integrado más de cien colectivos lucenses, se centraba en alcanzar las 20.000, opina que ha llegado ya el momento de presentarlas ante el Parlamento de Galicia para que continúe la tramitación de la ILP.

La plataforma disponía de plazo para presentar esos apoyos "hasta el mes de enero", pero Vicente Quiroga confía en que sean "entregados a finales de este mes", porque ya "no hay motivo para dilatarlo tanto".

A su juicio, no es necesario mantener esa campaña por tiempo indefinido, dado que "hay otras cosas que también se pueden hacer" para seguir luchando por la implantación de Hemodinámica 24 horas, Radioterapia y Medicina Nuclear.

De hecho, opina que la Xunta de Galicia ya ha "escuchado" el mensaje que le ha lanzado la sociedad lucense e incluso se percibe que "está influyendo" de alguna manera en sus decisiones con respecto a este tema.

Comentarios