Diversión y buen tiempo, protagonistas de Peñas

La ciudad de Pontevedra acogió a gran cantidad de jóvenes de toda Galicia que iniciaron la fiesta a primera hora de la tarde
La avenida de Santa María, la plaza del Teucro y las pequeñas calles de la zona vuelven a ser, un año más, los lugares más concurridos por los peñistas durante el día. El buen tiempo acompañó a la primera jornada de celebración
photo_camera La avenida de Santa María, la plaza del Teucro y las pequeñas calles de la zona vuelven a ser, un año más, los lugares más concurridos por los peñistas durante el día. El buen tiempo acompañó a la primera jornada de celebración

Preparados, listos... ¡Peñas! Como cada primer fin de semana de agosto, el casco antiguo pontevedrés acoge a miles de jóvenes dispuestos a celebrar una de las más conocidas fiestas de nuestras ciudad.

Las camisetas temáticas, las pistolas de agua, el vino y, sobre todo, las ganas de divertirse son, como siempre, los principales protagonistas de este evento. El tiempo se puso de parte de los peñistas para ofrecerles un día de calor acompañado de un agradable viento. A primera hora de la tarde, todavía no se apreciaba un gran ambiente como en años anteriores, sino que no fue hasta las 18.00 horas que se empezó a notar mucha más afluencia de gente en las calles y plazas de la zona antigua.

Como cada año, el lugar estrella fue la avenida de Santa María, donde cientos de jóvenes se reunieron a lo largo de todo el día y parte de la noche. Sin embargo, es destacable que este año, un gran número de peñistas aún no llegaba a la edad de 15 años. Es notable la diferencia de edad de las personas que se encuentran de fiesta durante el día y durante la noche. La juventud disfruta de las calles del casco antiguo hasta la noche, mientras que, por lo general, las personas más maduras, que acuden a ver las corridas de toros, se incorporan más tarde a la movida.

Este año, las temáticas de las camisetas no dejaron indiferente a nadie. Siempre en relación con bebidas alcoholicas, destacan algunas como Wine not?, Odio cuando mi madre ‘Negrita’, Tommy Beefeater, El gato con copas, Sensación de beber, Juego de tragos, en honor a la conocida serie, o I want to drink beer, haciendo un pequeño homenaje a la banda británica Queen.

No obstante, la diversión no ha hecho más que empezar. Ayer, fue la primera de cuatro intensas jornadas en la ciudad de Pontevedra. Con la de hoy, y las dos del próximo fin de semana, todavía quedan tres días para desmostrar por qué esta es una de las más conocidas fiestas gallegas.

Comentarios