Las granjas de Abadín donan 35 toneladas de hierba a una explotación de As Neves

Pretenden aliviar la difícil situación de una explotación ubicada en el municipio pontevedrés de As Neves

Varias granjas del municipio lucense de Abadín, concretamente de las parroquias de Labrada y Fanoi, han donado 65 rollos de hierba ensilada, cuyo peso superó las 35 toneladas, para aliviar la difícil situación de una explotación ubicada en el municipio pontevedrés de As Neves, cuyos pastos fueron arrasados por las llamas en la oleada de incendios del mes de octubre.

Para trasladar el cargamento de hierba desde Lugo hasta la explotación de Xexús Ferreira, en As Neves, los ganaderos y el Sindicato Labrego Galego (SLG), que participó en el envío, contaron con la colaboración "desinteresada" de la empresa Transportes Montes, de Goiriz (en Vilalba).

"Ahora mismo estoy alimentando al ganado gracias a la hierba que me donaron estas y otras granjas", explicó el ganadero afectado a través del sindicato, porque "a nivel oficial, aún no recibimos nada ni sabemos aún si vamos a tener apoyos o no".

"Mi ganado tiene que comer ya, desde la hora siguiente a los fuegos. Y hoy, gracias a la solidaridad, mis vacas y mis ovejas están comiendo", añadió.

Comentarios