Las Illas Sisargas y las Fragas do Eume serán los próximos destinos de la Asociación Río Gallo

La asociación cultural de Cuntis también programa la actuación del humorista Marcos Pereiro, que se celebrará el 28 de abril
Imagen del Mosteiro de Caaveiro
photo_camera Imagen del Mosteiro de Caaveiro

Dos excursiones y un espectáculo humorístico son las tres actividades que tiene programadas para los próximos meses la Asociación Cultural Río Gallo, de Cuntis. Las Illas Sisargas y las Fragas do Eume serán los destinos de las salidas, mientras que el protagonismo de la actuación será de Marcos Pereiro.

El calendario se abrirá el día 28 de abril, en el escenario del Centro Cultural Patelas, donde Marcos Pereiro presentará su último monólogo, titulado Como ser armario empotrado.

La actuación comenzará a las 22.00 horas, el precio de la entrada es de ocho euros y quienes quieran adquirirla anticipadamente pueden hacerlo llamando a los teléfonos 986 548 383 y 660 178 916. Otra opción será comprarla en el Bar Chistoso, una hora antes.

Las próxima excursión será a las Fragas do Eume, el día 13 de mayo. La salida será a las 8.00 horas, del Bar Batifoula, y 20 minutos después del Bar Paseo de A Estrada, con destino al Albergue Alvarella.

En el guion de la mañana figura una visita guiada al Castelo de Andrade y un paseo, para el que hay dos opciones. El recorrido corto tiene entre seis y ocho kilómetros de longitud y es apto para todos los públicos. El largo es de 19, y en su itinerario figuran Paces, el Mosteiro de Caaveiro y la antigua central eléctrica Canón do Eume .

La comida será en el camino y la sobremesa, en la terraza del restaurante Andaruvel. A continuación está prevista una visita a Betanzos, para regresar al albergue cuando finalice.

Los excursionistas tendrán que estar levantados a las 9.30, para desayunar media hora después. Una visita al Mosteiro de Monfero y un paseo entre el albergue, la Torre dos Andrade, Pontedeume y Breamo, darán paso a un tiempo para disfrutar en la piscina antes de comer. Por la tarde habrá juegos para los niños, una visita al museo etnográfico de A Capela y la Casa do mel, en Goente, y otra a la Praia de Mera. Son 68 las plazas y 60 euros el precio.

Biólogos, fotógrafos y naturalistas acuden habitualmente a las Illas Sisargas, situadas en la Costa de Morte. A este archipiélago, formado por las islas Grande, Pequena y Malante, está proyectada una excursión por la Asociación Cultural Río Gallo, que se celebrará el día 10 de junio. El número de plazas es de 55 y el precio, 30 euros, incluye los viajes en autobús y barco. Los participantes tendrán que llevar la comida.

Los interesados en participar en cualquiera de las dos pueden inscribirse llamando a los teléfonos: 660 178 916 y 646 697 316.

Comentarios