Las indemnizaciones más escandalosas de los exdirectivos de las cajas

El portal inmobiliario Idealista.com hace un repaso de las indemnizaciones millonarias que recibieron los exdirectivos de las cajas intervenidas por el Estado al abandonar sus puestos.
 
Novacaixagalicia
El artículo de Idealista news señala como responsables de la situación de la caja a José Luis Pego, exdirector general; Javier García Paredes, ex director general adjunto; Óscar Rodríguez, director de integración y Gregorio Gorriarán, ex responsable del grupo inmobiliario.
 
Apunta, además que hai presentada una denuncia ante la Fiscalía anticorrupción por administración fraudulenta y por las indemnizaciones a sus exdirectivos. También ha sido denunciada masivamente por Adicae por el escándalo de los 'swaps'.
 
Tuvo que recibir 2.465 millones de euros del FROB a cambio del 93% de su capital. Tres ex directivos se repartieron 23,6 millones
 
Bankia
Idealista news apunta que, tras la llegada de Rodrigo Rato a la cúpula de Caja Madrid, tres directivos salieron de la entidad: el expresidente Miguel Blesa; Juan Astorqui, director de comunicación y Ricardo Morado, que era el responsable de sistemas.
 
Entre los tres recibieron una indemnización de casi seis millones de euros. Blesa cobró 2,8 millones; Astorqui, 1,4 y Morado, 1,8. Así mismo, la retribución de Rodrigo Rato fue e 2011 de 2,34 millones de euros. 
 
La entidad necesitó 4.465 millones del FROB
 
Consulte las indemnizaciones de exdirectivos de Banco de Valencia, Caja Castilla-La Mancha (hoy Liberbank), Cajasur (hoy BBK bank Cajasur), CAM (hoy Banco Sabadell), Catalunya Caixa, Caja España y Caja Duero (hoy integrados con Unicaja) haciendo clic aquí.

Comentarios