Las inversiones en Poio enfrentan al PP provincial con la Deputación

Moldes acusa a Silva de falsear las cifras de las partidas realizadas durante la ‘era Louzán’
Carmela Silva (derecha) realizó una visita institucional al Concello hace apenas unas semanas
photo_camera Carmela Silva (derecha) realizó una visita institucional al Concello hace apenas unas semanas

La tensión existente entre la presidenta de la Deputación, Carmela Silva, y el portavoz del PP provincial, Ángel Moldes, se traslada al ámbito municipal poiense. El líder de los ‘populares’ acusa a la socialista de faltar a la verdad a la hora de comparar las inversiones realizadas en la villa por la institución pontevedresa durante los mandatos de Rafael Louzán y las que figuran en el Plan Concellos 2016. En una carta remitida recientamente al alcalde, Luciano Sobral, Silva fijó en más de un millón de euros las ayudas que se destinarán a Poio a partir del próximo año, superando con holgura los 680.000 correspondientes a 2015.

No obstante, al Partido Popular no le dan las cuentas. Moldes se remite a un informe realizado por el departamento de Intervención, que demuestra que "a señora Silva comezou moi pronto a mentir". Tal y como apunta el portavoz del PP, "só en achegas directas, a interventora ten localizadas axudas por valor de 822.315,67 euros, ás que habería que engadir subvencións que o anterior Goberno provincial investíu no noso concello. Isto deixa en moi mal lugar a suposta ‘panacea’ que apunta a presidenta da Deputación", censuró Ángel Moldes.

El portavoz ‘popular’ enumeró varias actuaciones llevadas a cabo gracias a fondos provinciales, como las mejoras en las carreteras de Casalvito-Pereiro y O Muíño-Campañó, valoradas en 300.000 euros. Moldes aseguró que, en general, las cantidades son muy superiores "ás prometidas por Carmela Silva". Las críticas ‘populares’ no acaban ahí. "Isto non pode sorprender a ninguén. Se, tal e como anunciou a señora Silva, en Vigo vanse levar a cabo infinitas actuacións, é imposible que os concellos máis modestos que non sexan adxacentes á cidade olívica poidan obter máis achegas".

Ángel Moldes defendió la gestión realizada por Rafael Louzán, especialmente en el municipio poiense. "O anterior Goberno provincial tiña un compromiso firme e integral cos concellos pequenos e medianos da provincia, tal e como lle corresponde estatuariamente. Gracias á xestión do señor Louzán, en Poio achegáronse cartos para investir en obras, servizos, emprego e no benestar dos veciños".

RESPUESTA A BESADA. Por otra parte, el portavoz del Partido Popular también se refirió a unas declaraciones realizadas hace una semana por la teniente de alcalde, Chelo Besada, en las que aseguraba que los anteriores dirigentes de la Deputación tan solo habían invertido cuatro millones de euros en Poio a lo largo de los últimos doce años.

"Estas afirmacións demostran a falta de peso político que ten a nosa vila na institución provincial. A cantidade de investimentos dos últimos anos superou amplamente as cifras das que fala a señora Besada, que o único que fixo foi tratar de falsear os números para tapar a súa incapacidade".

Comentarios