domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

Las jornadas gastronómicas del otoño se celebrarán la primera quincena de noviembre

Reunión del consejo de administración de Turismo de Sanxenxo, ayer. cs
Reunión del consejo de administración de Turismo de Sanxenxo, ayer. cs

SANXENXO. Sanxenxo celebrará en la primera quincena del mes de noviembre unas jornadas gastronómicas en las que serán protagonistas los productos de otoño. Así lo acordó ayer por la mañana el consejo de administración de Turismo de Sanxenxo, una vez que la propuesta contó con el respaldo de los restauradores locales que el viernes acudieron a la reunión convocada por la concejala delegada de esta área.

Esta será una de las acciones que la empresa mixta, integrada por el Concello de Sanxenxo y el CETS, desarrollará de forma inmediata dentro del convenio de colaboración firmado hace unos días con la Axencia de Turismo de Galicia, de la Xunta, destinado al fomento de esta actividad económica, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional en el marco del Programa Operativo Feder Galicia 2007-2013.

Entre los planes a corto plazo de esta sociedad destaca también la implantación de mejoras en el portal web www.turismodesanxenxo.com, con el fin de reforzar su posicionamiento, revisar y analizar las incidencias, llevar a cabo las modificaciones necesarias para evitar ataques externos y traducir la página a distintos idiomas, como inglés, francés y gallego.

Está previsto a su vez implantar paneles informativos de los recursos turísticos más importantes del municipio para poder acceder desde cualquier Smartphone o tablet a los datos multimedia asociados a cualquier punto de interés. “Con isto ofreceremos múltiples posibilidades de promoción e interpretación, difusión e revalorización dos distintos puntos de interese cultural, abríndose a novas canles de comunicación e enriquecendo substancialmente a experiencia dos visitantes”, argumentó Almudena Aguín.

Aplicaciones

Paralelamente, la empresa mixta desarrollará una aplicación que permitirá a los usuarios acceder desde sus teléfonos móviles a los puntos de interés turístico, contando además con geolocalización. Este servicio estará disponible para plataformas IOS y Android y se distribuirá a nivel mundial en distintos idiomas a través de las tiendas App Store y Google Play.

Otra de las actuaciones previstas es la reedición de los folletos turísticos genéricos de Sanxenxo y de aquellos relativos a los itinerarios guiados por la villa de Portonovo. “Tamén faremos novo merchandising de Turismo de Sanxenxo para continuar co posicionamento da marca e distribuílo en feiras, wokshops, congresos, xornadas e visitas de axentes de viaxes, entre outros, e poder ofrecerllo tamén aos visitantes que se acheguen ás oficinas de turismo municipais”, comentó la concejala.

Una campaña de promoción en medios de comunicación convencionales y online de ‘Sanxenxo Degustación’ y ‘Sanxenxo Degusta Dulce’ y la impresión de folletos informativos acerca de estos programas completarán las iniciativas que la sociedad mixta realizará a través del acuerdo suscrito con la Axencia de Turismo de Galicia y que hoy recibió el visto bueno de su consejo de administración.

«Faremos novo merchandising de Turismo de Sanxenxo para continuar co posicionamento de marca», anuncia Aguín.

Las jornadas gastronómicas del otoño se celebrarán la primera...
Comentarios
ç